CO2 de la Atmósfera transformado en Baterías

CO2 de la Atmósfera transformado en Baterías

 

 

Un grupo interdisciplinario de científicos ha logrado encontrar la forma de reducir efectivamente la cantidad de dióxido de carbono de la atmósfera. Los electrodos de grafito utilizados en las baterías de iones de litio, pueden ser reemplazados por material de carbón, recuperado de la atmósfera.

 

 

El equipo formado por el Profesor adjunto de Ingeniería Mecánica Cary en la Universidad de Vanderbilt y el profesor de Química Stuart Lincht en la Universidad de George Washington han sido los descubridores o creadores de este procedimiento.

El equipo genero un proceso cuya fuente de alimentación es la energía solar, para convertir el dioxido de carbono en carbono, para produzca los nanotubos de carbono. Se demostró que los nanotubos pueden incorporarse en las baterías de iones de litio. El proyecto se basa en un proceso electroquímico de energía solar térmica (PASO) que se pueden crear a partir de nanofibras de carbono obtenido del dióxido de carbono ambiental.

“Nuestra solución al cambio climático es doble: (1) para transformar el dióxido de carbono, gas de efecto invernadero en productos valiosos y (2) para proporcionar alternativas libres de emisiones de gases de efecto invernadero a los procesos industriales y de combustibles fósiles transporte de hoy en día”, dijo Licht. “Además de los mejores baterías otras aplicaciones de los nanotubos de carbono incluyen compuestos de carbono para, materiales de construcción, equipos de deportes fuerte de peso ligero y el coche, camión y cuerpos de avión.”

Fuente