El efecto del consumo de una plancha en la ciudad

El efecto del consumo de una plancha en la ciudad

Este post es solo descriptivo, pero no deja de ser menor. La idea es mostrar como crecen los valores en lo masivo. El consumo promedio de una plancha esta entre 1200 y 1500 Watt. Promediamos a 1350 Watt. Vamos a suponer que en una ciudad como buenos aires el 70% de la población tiene acceso a electricidad y plancha. Supongamos 45 millones de habitantes. Nos da 31,5 millones de habitantes. Supongamos ahora que cada 4 habitantes se compone una familia donde hay una plancha, ya estamos en 7,8 millones de familia (o planchas).

Ahora, si el promedio de horas de plancha por semana por familia son 2 horas, simplemente tenemos que calcular:

7.800.000 (planchas) x 1,350 kWatt x 2 horas = 21.060.000 kW hora semanales

21.060.000 kW hora semanales = 21.000 Megawatt = 21 Gigawatt

En china este valor de consumo de plancha por semana sería 500 Gigawatt

Entonces, ¿cuanto cuesta generar esa energía? Quedemonos con el ejemplo de Argentina, 21 Gigawatt semanales que se van al consumo de planchas, para tener un buen aspecto y presencia, costumbre, formas, la pregunta que estamos buscando hacer nacer aquí es realmente cuanta energía es fundamental y básica para la vida?

Por día, una central debe generar 3 Gigawatt diarios para que las planchas del País puedan alisar corbatas, sábanas, camisas y Jeans. La central Atucha II funciona durante 4 horas diarias, a su máxima capacidad de 745 Watt, todos los días del año, para generar energía para que las planchas de todo el País puedan mantener la prolijidad estética en los ciudadanos. Si quisiéramos vender energía a China para abastecer las planchas de una semana, deberemos tener 4 Atuchas II, funcionando a máxima potencia durante 24 horas continuas.

El futuro deberá traer ropa auto-planchable, o hábitos inteligentes, sacudir la ropa al sol antes de colgarla y colgarla con percha…