Eficiencia energética
Lo primero es la eficiencia energética, porque la energía mas barata es la que no se consume.
Hacer eficiencia energética es realizar un análisis de todos los elementos y costumbres de vida en un edificio, así descubrimos un montón de procesos que si se modifican pueden ahorrar un gran porcentaje de energía. Un ejemplo es tener encendidos aires acondicionados en sectores que no habita nadie, otro ejemplo puede ser la mal colocación de termostatos de aire acondicionado. En el caso de la luz tambien se pueden hacer muchas cosas, sensores de intensidad de luz pueden detectar la intensidad de la misma, por lo que si hay aporte de iluminación natural, dimerizar (cambiar la intensidad electronicamente) desde 0% a 100% según la necesidad, ahorrando grandes porcentajes de energía y teniendo niveles de confort excelentes.
La eficiencia energética consta de muchos elementos, algunos son pasivos y otros activos y automatizados, pero lo principal es la mirada integral de quien la realiza.



Domótica
Se llama domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética que ahorran energía, dan seguridad al usuarios, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, que puede ser controlado en forma local o remota, a través de cualquier computadora conectada a internet o smartphones.
También existe el concepto de SMART HOME, que se llama a los sistemas inteligentes para gestionar la energía y procesos automáticos en una casa.
Nuestro objetivo con la domótica es aplicarlo a la eficiencia energética directamente, para ahorrar energía, automatizar procesos que optimicen los recursos y de esta manera, aprovechar al máximo la energía renovable.

Consúltenos. Tenemos una solución a su medida.